La Alimentación es el conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos; fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y que determinan, al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida. La alimentación es la base necesaria para un buen desarrollo físico, psíquico y social de cualquier persona.
La Nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y es la ciencia que estudia la relación entre alimentación y salud, especialmente en la determinación de una dieta. Una buena nutrición es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades que pueden condicionar nuestra salud.
Realizamos planes personalizados según tus dolencias y necesidades:
En la Herbodietética se integran dos disciplinas: la Fitoterapia y la Nutracéutica.
La Fitoterapia es una de las herramientas para el tratamiento de enfermedades más antiguas de la Humanidad; es la ciencia de la salud que estudia y ejercita el tratamiento de las enfermedades mediante plantas o sustancias vegetales.
El término «nutracéutico» se refiere a todos los productos asociados con la nutrición y la medicina ortomolecular. Un compuesto nutracéutico se puede definir como un suplemento dietético de una sustancia bioactiva concentrada presente usualmente en los alimentos y que, tomado en dosis superiores a la existente en esos alimentos, tiene un efecto favorable sobre la salud mayor que el que podría tener el mero alimento normal.
Fusionamos técnicas naturales de nutrición (Nutrición y Dietoterapia clásica, Dietoterapia en Medicina Tradicional China y Macrobiótica) a la hora de planificar una dieta, siempre adaptada a la condición física de cada persona y directamente enfocada a sus problemas de salud, o bien, dirigida a los objetivos que se desee conseguir. El tratamiento dietético se combinará con plantas medicinales (herbolaria) y complementos dietéticos - nutricionales, así como con otras técnicas terapéuticas para reforzar el tratamiento y contribuir, por tanto, a mejorar la calidad de vida de las personas.
Problemas como el sobrepeso, control del hipotiroidismo, hipertensión, diabetes, problemas digestivos, intolerancias, alergias, etc, están a la orden del día, y desde una perspectiva holística e integrativa, abordaremos estas patologías, con mucha paciencia, cariño, respeto y una comunicación continua y fluida entre paciente y terapeuta.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.